Google bloquea a Huawei: no podrá actualizar Android ni usar apps de Google

Google-bloquea-a-Huawei-no-podrá-actualizar-Android-ni-usar-apps-de-Google

Google bloquea a Huawei: no podrá actualizar Android ni usar apps de Google

Acaba de saltar la noticia, de consecuencias gravísimas e imprevisibles. Según informa Reuters, tras el veto de Donald Trump y de Estados Unidos a Huawei, Google ha anunciado la ruptura de relaciones con Huawei. La compañía china no podrá instalar las actualizaciones de android, ni las apps de de Google, incluyendo Google Play Store y Gmail.

En otras palabras, a partir de ahora los smartphones de Huawei no podrán instalar las actualizaciones de Android, ni las apps o las actualizaciones de las apps de Google Play, ni usar apps como Gmail, Chrome, etc. Aún así, podría acceder a dichas actualizaciones de Android a través del canal de código abierto que existe, pero sin el apoyo técnico ni el asesoramiento de Google.

Esta decisión puede desatar una guerra comercial entre China y Estados Unidos (que ya estaba en marcha), de consecuencias imprevisibles, que puede afectar a todos los mercados tecnológicos, y a la economía mundial.

Desde hace unos meses la confrontración comercial entre Estados Unidos y China se ha recrudecido, después de que el presidente Donald Trump acusara a Huawei de espionaje, llegando a detener a un alto directivo de Huawei. Desde entonces tanto China como Estados Unidos han impuesto aranceles a sus respectivos productos.

El pasado jueves, la Administración Trump añadió a Huawei en la lista negra del Departamento de Comercio, lo que obliga a las compañías americanas a dejar de mantener relaciones comerciales con ella.

Los detalles aún son confusos porque aún no existe comunicado oficial por parte de ambas compañías, pero según informa Reuters, los abogados de Huawei ya están trabajando en el tema.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/google-bloquea-huawei-no-podra-actualizar-android-ni-usar-apps-google-423863

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comprar por categorías